info@culturamezcal.mx

+52 55 5286 8011

Degustarlo en crucecita

julio 22, 2022

“La complejidad de cada sorbo de mezcal se debe a todas las energías que lo generaron”

  1. Observa

Observa la transparencia del mezcal, intenta analizar su cuerpo y el perlado del mezcal al agitarlo, esto te dará un aproximado de la graduación alcohólica.

  1. Siente

Tócalo con tu dedo pulgar e índice. Siente la textura, puede ser áspero, aceitoso o seco, después pon mezcal en las palmas de la mano y frótalas a modo de calentar y evaporar el alcohol, después de esto acerca tus manos a tu nariz, sigue el siguiente paso.

  1. Huele

Huele tus manos y disfruta el intenso aroma a maguey ahumado, después huele el vaso en diferentes posiciones, con cada una delas fosas nasales por separado, huele mientras abres la boca para dejar entrar aire y siente como se intensifica el aroma, huele en la parte inferior y la parte superior, analiza con calma e intenta recordar experiencias, momentos y olores dentro de tu memoria sensorial.

  1. Saborea

El primer beso

Da un sorbo pequeño de mezcal y pásalo por tu paladar, lengua y toda la boca. Sigue  oliendo el mezcal y deja que tu lengua comience a salivar y prepararse para el segundo trago.

El beso profundo

Da un sorbo más grande de mezcal con tu cabeza mirando hacia abajo y levántala lentamente haciendo que el mezcal pase a tu garganta con lentitud, después trágalo lentamente.

El enamoramiento

Después de pasar el mezcal por tu garganta y beberlo, respira profunda pero lentamente aspirando por la boca y después exhala por la nariz y siente como tu olfato y gusto se conectan encontrando todos los aromas, sabores y las historias que te cuenta el mezcal.

  1. Salud, ¡Pide otro!

Artículos relacionados

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte en algo?